TECNOLASER

REPARACIÓN Y VENTA DE IMPRESORES LASER HP.

NOTAS DE SERVICIO

Cuando los equipos de impresion presentan algun problema, la falla es representada por un codigo de error, en la mayoria de  los  casos se necesita personal certificado y manuales técnicos para corregir el problema, pero las fallas mas comunes son las que se refieren al atasco de papel, a continuación presentamos las fallas que se presentan en los impresores y que son relativamente fáciles de  corregir.

 1- Atasco de papel (error  13.xx.xx.)
1.1 El papel se atasca de manera intermitente.
Causa: Rodillos gastados, Residuos de papel dentro del mecanismo, papel humedo.
Solucion: Cambiar el papel, revisar internamente el mecanismo del impresor en busca de residuos. Reemplazar los rodillos de alimentacion o el
juego completo de rodillos si presentan muho desgaste(solo personal certificado).

1.2 El papel se atasca solamente cuando se imprime a doble cara de manera aleatoria.
Causa: papel demasiado humedo, unidad duplex dañada.
Solucion: Cambiar el papel, reemplazar la unidad duplex.

 

1.3 El papel se atasca siempre.
Causa :  Una hoja se encuentra obstruyendo el paso de papel, mecanismo de carga dañado, Mecanismo de salida de papel dañado, unidad fusora dañada.
Solucion: Habrir todas las compuertas, sacar la unidad de toner y bandejas,  hacer una inspección visual tratando de encontrar algun pedazo de papel que pueda estar obstaculizando el paso, instale el toner las bandejas y sierre las compuertas, si el problema persiste solicitar ayuda técnica.

1.4 El papel se atasca cuando se utiliza diferente tamaño de papel.
Causa: La bandeja no se a configurado correctamente, en el documento no se ha configuardo correctamente el tamaño de pagina.
Solución: verificar el tamaño de página en la bandeja de papel, y en el documento.

1.5 Al mandar a imprimir se alimenta mas de una hoja y  se atasca el papel.
Causa: Unidad separadora de papel gastada, papel  muy  humedo.
Solución: Cambio de papel, Reemplazar la unidad separadora (solo personal certificado).

MANTENIMIENTOS

 

RUTINAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DESCRIPCION  Y FRECUENCIA.

El mantenimiento preventivo del hardware incluye todas las medidas orientadas a prevenir fallas para extender la vida útil de los equipos, así como calibración, limpieza, lubricación, inspección y pruebas de los mismos, el cual se  efectuara dos veces por año.

 


El mantenimiento preventivo para los equipos de impresión considera:
Revisión y verificación del correcto funcionamiento del equipo.
Limpieza general de los diferentes tipos de impresores.
Calibración, lubricación y ajustes necesarios.
Revisión interna de componentes de impresión (rodillos, bandas,
filtros, cabezales, duplex, etc).
Verificación del desgaste de los componentes mecánicos internos del equipo.

El periodo de mantenimiento para cada equipo dependera de:

La demanda de trabajo.
El ambiente.
La robustes del equipo.

En las condiciones optimas de operación se recomienda un mantenimiento al año y en condiciones extremas se recomienda cada tres meses para librar de problemas a sus equipos y evitar malos tratos por parte de los  ususarios.

 

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO EN IMPRESORES DE INYECCIÓN.

Lubricación de mecanismo.

Los impresores de inyección necesitan ser lubricados con aceites especiales de larga duración, para incrementar la vida útil del equipo evitando el trabajo forzado del mismo.


Limpieza de rodillos.

Los rodillos se encargan de levantar el papel para alimentar el impresor, cualquier suciedad o desgastes en éstos evita que el papel o la media, sea transferido al interior del equipo.

Limpieza de estación de servicio.

Todos los impresores de inyección tienen un dispositivo electromecánico que realiza la tarea de mantenimiento de los cabezales de impresión,  acumulando los residuos de tinta en depósitos especiales, que deben ser limpiados periódicamente, el rebalse de estos depósitos podría ocasionar un  daño permanente en las tarjetas electrónicas.

Limpieza de carro.

La limpieza del carro evita que la acumulación de mota  produzca problemas de manchado de impresión .

Limpieza de carcasas.

Las carcasas son tratadas con limpiadores de superficie libre de amoníaco con el fin de mejorar la presentación del equipo.

Limpieza de bandejas.

Por lo general  las bandejas tienden a acumular el polvo y este es transferido al papel  ocasionando problemas de alimentación de papel.

Aspirado de polvo

Se retiran los residuos de  polvo acumulado dentro del sistema.

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO EN IMPRESORES LASER .

 

 

 Limpieza de tarjetas electrónicas:

Generalmente las tarjetas electrónicas se encuentran acopladas por conectores, que fácilmente pueden dar lugar a falsos contactos debido a la corrosión ocasionada por el  polvo y la humedad del medio ambiente, que podría no solo ocasionar un mal funcionamiento del equipo, sino que también ocasionar daños permanentes en el mismo.

Limpieza de rodillos de alimentación.

Los rodillos de alimentación son las piezas encargadas de arrastrar el papel desde la bandeja de entrada hacia el interior del mecanismo, si estos se encuentran llenos de toner o polvo, el papel  es atascado fácilmente ocasionando perdidas de tiempo y recursos, es por eso que se recomienda un mantenimiento periódico de estos dispositivos, los fabricantes por lo general estipulan un ciclo de vida ya que sufren de desgaste por el uso normal.

Limpieza de rodillo de transferencia.

Este dispositivo es el encargado de transferir la imagen al papel a través de alto voltaje, si éste se encuentra sucio nos encontramos con problemas de baja calidad de impresión.

Limpieza de unidad fusora.

Esta pieza es la encargada de fundir o pegar la imagen en el papel, cualquier objeto extraño en este dispositivo ocasiona manchas en la impresión, por lo que es recomendable limpiarlo periódicamente para retirar los residuos de toner.

Limpieza de rodillos de carga.

Se encarga de levantar el papel para alimentar el impresor, cualquier suciedad o desgastes en estos evita que el papel o la media, sea transferido al interior del equipo.

Limpieza de bandejas.
 
Por lo general  las bandejas tienden a acumular el polvo y este es transferido al papel  ocasionando problemas de alimentación de papel.

Limpieza de carcasas.

Las carcasas son tratadas con limpiador de superficie libre de amoníaco con el fin de mejorar la vida útil y presentación del equipo.

Aspirado de polvo y toner.

Se retiran los residuos de toner  y polvo acumulado dentro del sistema.

 

 

 


LIMPIEZA GENERAL DE LOS  IMPRESORES MATRICIALES

Revisión del estado físico y eléctrico de la cabeza de impresión
Revisión de la configuración del impresor
Prueba de auto tés.
Alineación y calibración de la cabeza
Ajuste del GAP en matriciales (Distancia entre cabezal y rodillo de impresión)
Ajuste del mecanismo (cuando sea necesario)
Verificación de puerto de impresión.
Lubricación del cabezal.
Aspirado del equipo.

 

SOPORTE EN LINEA

HP nos provee de una poderosa herramiente  que nos permite  realizar un diagnóstico en linea, con el cual podemos  hacer un escaneo interno  de  los equipos, solo tenemos que tener a la  mano el modelo del  equipo el numero de producto, el numero de serie y la dirección ip, si el  equipo se encuentra conectado a la red y asegurarnos de estar utilizando internet explorer para navegar.

 

 

 

 

  Para garantizar la calidad de los consumibles hp coloca un sello de garantía que debemos verificar al momento de comprarlos.

 

  SELLO

  DE

    GARANTILLA